"El rei Carnestoltes"

"El rei Carnestoltes"

El rei del Carnaval és el centro de las fiestas aquí en Cataluña, no se si en el resto de España existe este personaje. Cada año aparece el  sábado con la apariencia de un animal o persona y lee su pregón con el cual se inaugura la fiesta, en la mayoría de colegios en el pregón tiene unas ordenes a dar a los niños como por ejemplo el lunes han de ir en pijama, el martes.....

Os explico como ha ido la semana de momento.

. El lunes  24 de febrero:
La escuela se ha convertido en un palacio y todos seremos príncipes, princesas, reís o reinas!!!

En este caso fue muy fácil ya que coronas en casa hay por doquier a mi hija le encanta ser princesa, y hacemos coronas con todo tipo de materiales, la verdad es que nos lo pasamos genial.

No se hizo foto con su corona.

. El martes 5 de febrero:
Haremos un viaje en barco pirata hacía el caribe (yo me iba ahora mismo, jeje) seremos  piratas, sirenas, bucaneros o bucaneras.

En este caso Arlet quiso ser Sirena, como no!!!, así que escogimos una cola de sirena (ya que no se tienen que disfrazar, solo llevar un complemento) Este es el resultado.



La cola de sirena, en color lila, ya que malva su color preferido no había, la cola esta hecha con goma eva en color lila, para darle solidez, forma de cola, se forro con tela que ella escogió, por el color y porque le encanta todo lo que sea brillante.
Que orgullosa paseaba su cola.

. El miércoles  6 de febrero:
La escuela será una granja, seremos: 
cerditos, vacas, caballos, gallinas, pollitos, granjeros, granjeras.....

Esta vez Arlet quería ir de unicornio, pero que yo sepa en las granjas no hay, tuvimos que hacer cambio  el cambio fue a caballo, ya que este a posteriori se convertiría en unicornios primera opción. Ció la peque de la casa el miércoles también tenía que ir a la guardería con un gorro de animal, y como le encanta la gallina turulata, ya teníamos animal para la peque.
Con goma eva, pega, colores y una màquina de coser y ha crear nuestros gorros animales, este es el resultado.


Ahora que lo pienso todo ha sido hecho con goma eva, jejeje. Arlet es una niña que le encantan las manualidades, siempre me tiene creando alguna cosa.


No hay comentarios

Publicar un comentario

SIT&KA © - DISEÑO POR HERPARK